TEMPERATURA

  El erizo Atelerix albiventris es una especie originaria de África Subsahariana, desde Senegal y Mauritania al oeste hasta Sudán al este y por el sur hasta Zambia. Por este motivo, no suelen tolerar correctamente el frío.

  El rango de temperatura ideal del ambiente para mantener estos animales es 22°C-30°C. El hecho de que nuestros erizos vivan dentro de nuestros hogares suele ser más que suficiente para mantener dicho rango.


  HIBERNACIÓN

  Como ya mencionamos, el hábitat natural de estos animales, reside en África. Cuando las temperaturas comienzan a descender de los 20°C, los erizos disminuirán su actividad hasta llegar a un estado llamado hibernación, en el cual permanecerán practicamente inmóviles, sin  siquiera salir a tomar agua o comer. Esto es motivo de preocupación para los dueños, ya que no pueden soportar dicho estado durante mucho tiempo. No suele ser complicado despertarlos, ofreciendoles calor de manera contínua, en menos de una hora nuestro animal vuelve a ser el mismo. 

  Si observamos dicho comportamiento, será necesario incorporar en su recinto alguna fuente de calor, para evitar futuros casos de hibernación. Algunas de ellas pueden ser:
  • Placa térmica
  • Lámpara de ceramica
  • Lámpara infrarroja
  Se recomienda no utilizar piedras calefactoras que se colocan dentro de la jaula donde estará el animal, ya que suelen generar quemaduras en la piel del mismo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOBRE NOSOTROS

COMPORTAMIENTO