HIGIENE (Erizo)
A la hora de bañar a nuestro erizo hay que preguntarnos ¿Realmente está sucio?
El baño en muchos casos puede generarle estrés, y si bien, es un excelente momento para sacarle las mejores fotos, puede ser contraproducente a la hora del bienestar del animal. Se debe realizar los dias en los que la temperatura no sea muy fría ya que al tener púas y no pelo, es muy difícil quitarle toda la humedad, pudiendo ocacionar resfrios indeseados.
Una vez que nuestro erizo tiene mas de 3 meses, se puede realizar un baño siempre y cuando, esté sucio o por alguna recomendación del veterinario (resequedad en la piel, ácaros, etc).
Como bañarlos
Primero que nada necesitaremos shampoo neutro o de gatos, toalla, cepillo de dientes y un secador de pelo.
Pasos a seguir:
- El agua deberá estar tibia y no caliente. La cantidad necesaria será hasta que cubra las patas del animal, rozando el vientre. Si llenamos más el recipiente o bacha estaremos obligando al erizo a nadar o levantar la cabeza para respirar correctamente.
- Esparcir el shampoo sobre sus púas, intentando que llegue a su piel. Luego con el cepillo de dientes suavemente frotarlo sobre y entre medio de sus púas. De esa misma forma hacerlo en su vientre y patitas, ya que son las zonas que se suelen ensuciar mas.
- Enjuagarlo completamente teniendo especial cuidado con su cabeza y orejas. ¡Estas zonas nunca se deben mojar!
- Secar al erizo completamente y lo mejor posible con la toalla. Para eliminar el resto de humedad hay que utilizar el secador desde una distancia prudente y a una temperatura muy suave.
Comentarios
Publicar un comentario